Algete se moviliza para pedir la llegada del tren de Cercanías

Publicado 2018-01-29


Pincha para ver la galería fotográfica del acto


View post on imgur.com

Más de 300 vecinos protagonizaron los pasados 27 y 28 de enero un fin de semana reivindicativo como hacía muchos años no se conocía en Algete. Los problemas de transporte que sufren a diario los algeteños provocan constantes reclamaciones y quejas por parte de los habitantes de este municipio y de los pueblos del entorno. Hace una década, el Ministerio de Fomento presentó el Plan 2009-2015 de ampliación de las líneas de Cercanías de Madrid en el que se incluía la llegada del tren a Algete y San Agustín del Guadalix, en concreto el desdoblamiento de la C-4 desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Pero el tren no llega, Fomento ha anunciado para marzo otro Plan, y los algeteños se temen que esta vez ni siquiera van a figurar en las nuevas inversiones del Gobierno. Por eso, y a iniciativa de una vecina, Malele Caro, finalizadas las fiestas de Navidad se organizó un movimiento que ha culminado con un encierro y una marcha bajo el lema #CercaníasAlgeteYa.

El programa reivindicativo arrancó en la tarde del sábado 27 con un par de charlas de expertos sobre transporte y movilidad sostenible en el salón de plenos de la Escuela de Música. Este edificio municipal fue el elegido para el encierro protagonizado esa misma noche por una veintena de vecinos.

El domingo por la mañana, tras una chocolatada popular en el patio exterior de la Escuela, la Plaza de la Constitución era el punto acordado para la salida de una Marcha que recorrió la arteria central de la Villa (C/Mayor) hasta llegar a la rotonda en la que se cruzan las carreteras M-103 y M-106. Allí, los más de 300 asistentes escucharon la lectura de un breve manifiesto en el cual, además de insistir en la demanda del tren “para el casco urbano de Algete”, se comunicó la intención de crear una Plataforma o similar que dé continuidad a futuras acciones reivindicativas.

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl