EL PSOE PIDE LA CREACIÓN DEL DEFENSOR DEL MAYOR EN ALGETE

Publicado 2018-11-27



El PSOE propondrá en el Pleno del próximo jueves la creación de una nueva figura en el ayuntamiento de Algete. La figura de Defensor del mayor que es como se denominaría, actuaría como intermediario o interlocutor entre la administración local y un colectivo que hoy en Algete ronda aproximadamente las 3.000 personas.

Una figura que en palabras de Valle portavoz del Grupo Municipal “habría de ser encarnada por una persona elegida a través del consenso entre la asociación de mayores y los grupos municipales que componen la corporación; esta figura se encargaría de velar por los derechos de las personas mayores a través de una labor de información, asesoramiento e intermediación en cuanto a su relación con la administración, escuchando y canalizando sus denuncias, demandas, problemas o dudas”.

Por último, uno de los aspectos en los que hace hincapié la propuesta además de la importancia de la elaboración de un Estatuto del Mayor es en la naturaleza del cargo. Sería según los socialistas un cargo honorífico, autónomo, no remunerado y sin dependencia orgánica.

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl