TALLER “VIVIR COMO YO QUIERO” EN ALGETE

Publicado 2019-03-24



Tras la aceptación que ha tenido en años anteriores, el viernes 22 de marzo ha comenzado el taller “Vivir como yo quiero” en el Centro de Día de Algete, con la asistencia de la concejala del Mayor, Mabe Pérez, muy implicada en todas las actividades que proporcionan bienestar a los mayores de nuestro municipio. 

Este proyecto pretende facilitar que las personas mayores puedan desarrollar un proyecto de vida que favorezca su bienestar personal. El programa plantea un conjunto de conocimientos, estrategias, técnicas y habilidades psico-emocionales que contribuyen a construir una vida plena según los valores, deseos y necesidades de cada persona. En definitiva, este programa ofrece una oportunidad para la mejora y el desarrollo personal. 

Los objetivos del programa llevan implícito el desarrollo de una metodología dirigida a que los/las asistentes experimenten, identifiquen y pongan en práctica sus recursos y competencias personales. 

La participación constituye la base para el desarrollo de los encuentros o sesiones, y por ellos los objetivos y recursos de cada sesión deberán ajustarse a las necesidades, expectativas e intereses de cada grupo de asistentes. 

Se impartirán 13 sesiones de una hora y media de duración cada una, hasta el mes de junio, las personas que participan del taller disfrutarán de diversas actividades, en las que el/la profesional responsable del grupo actuará como un facilitador/a que promueva la participación, la reflexión y la identificación de propuestas para el desarrollo, crecimiento y cambio de los/las asistentes. 

“Desde el Ayuntamiento de Algete, la atención y bienestar de nuestro mayores siempre ha sido uno de los objetivos principales, proporcionando para ello los medios y actividades que les mantengan activos y felices” ha comentado César de la Puebla, Alcalde de Algete. 

Comparte la noticia


Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl