El Centro Comarcal Sierra Norte, situado en La Cabrera, presenta la muestra de artistas plásticos Parte de Art3

Publicado 2017-09-17



El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte presenta Parte de Art3, la cita expositiva con los artistas plásticos de la zona. Estructurada en tres muestras diferentes, presenta un formato renovado con la intención de comenzar un capítulo diferente.

Los artistas son los verdaderos protagonistas en este nuevo formato expositivo del Centro Comarcal, ya que ellos mismos son los creadores de todo el proceso. En esta ocasión, se han formado tres grupos de artistas que han elaborado un proyecto expositivo, diseñado y pensado de manera específica para el espacio que lo acoge.

Con este nuevo enfoque, Parte de Art3 apuesta por una nueva mirada y por dotar de mayor importancia al artista, que no se limita a exponer su obra más reciente, sino que elabora todo el entramado de un discurso artístico a través del trabajo y la reflexión tanto individual como grupal.

De esta manera, los artistas se convierten también en diseñadores y comisarios, y son los encargados de todos los pasos de creación y montaje de la exposición, así como de la publicación de la muestra. En definitiva, una manera diferente de acercarse al público, revisando su relación directa y manera de presentar ideas y conceptos en su obra.

Parte de Art3 se estructura en tres muestras diferentes que van desde este mes de septiembre hasta enero de 2018. Son tres propuestas únicas pero vinculadas entre ellas por medio del vocabulario artístico y el juego planteado por los artistas.

La primera propuesta es la del grupo de artistas ‘La tierra está repleta de cielos’, integrado por Elena Canencia, Federico Gómez, Silvina Socolovsky, Ana Márcia Varela y Jorge Pastor, que expondrá desde el próximo domingo, 17 de septiembre, hasta el 15 de octubre. Se trata de un proyecto expositivo que invita a la observación desde la quietud, investigando dentro y fuera de nosotros mismos. A través de la palabra, la escultura y la pintura se teje una instalación que propone dar vida a las distintas miradas entrelazadas.

Del 29 de octubre al 25 de noviembre será el turno del grupo “En clave utopía”, con los artistas Isabel Micaela, Ángel Flórez Estrada, José Luis Simón, Santiago Landa y Juanjo Mora. Por último, el grupo “En camisa de once varas” expondrá del 17 de diciembre al 13 de enero, con los artistas Mar Medina, Prado de Fata, Fernando Castillo, Marta Hidalgo, Francisco Recuero, Mario Vega, Jorrín y Pablo Romero.

Este formato de exposición colaborativa y colectiva nace de la implicación y el compromiso de los artistas, que han enriquecido sus propuestas a través de la variedad de puntos de vista, estilos y materiales, fruto de un colectivo que forja su propio diseño y visión del arte.

Las exposiciones podrán visitarse en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, situado en La Cabrera, con entrada gratuita.

Comparte la noticia

.

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl