La guerra entre César de la Puebla y Mariano Hidalgo por confeccionar la lista de las Municipales dinamita el PP de Algete

Publicado 2019-04-15


Mariano Hidalgo, a la derecha junto a César de la Puebla, dimite como presidente del Partido Popular


Mariano Hidalgo presentó este lunes 15 de abril en Génova (sede del PP de Madrid) la carta de dimisión como presidente del Partido Popular de Algete y su renuncia implícita a ir en la lista que el PP presentará el próximo 26 de mayo en las Elecciones Municipales al Ayuntamiento.

La elaboración de la lista electoral municipal ha sido el detonante de esta crisis interna. Mariano Hidalgo -Segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Seguridad, Infraestructuras, Obras, Servicios Municipales, Transporte y Festejos en el Ayuntamiento- ganó en mayo de 2017 las elecciones locales del partido y su figura cuenta con el apoyo mayoritario de los afiliados del PP algeteño. Su intención era postularse para número uno, pero hace dos meses, cuando el Partido Popular de Madrid decidió nombrar de nuevo a César de la Puebla -actual alcalde- como candidato, Hidalgo aceptó con la condición de que el resto de la lista la elaborase el Comité Electoral local, tal y como recogen los estatutos del partido.

Surgió entonces el escollo que ha imposibilitado cualquier acuerdo. De la Puebla impuso desde el primer momento la inclusión en esa lista de su mano derecha en el actual Gobierno municipal: Betina González de Castejón, Primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior, Contratación, Administración General, Urbanismo, Servicios Técnicos, Industria y Vivienda, Medio Ambiente, Concejalía Salud y Consumo.

El Comité Electoral controlado por Hidalgo se negó en redondo, también desde el minuto inicial, a contar con González de Castejón. El pulso se mantuvo hasta que este viernes el alcalde y el presidente del PP algeteño acudieron a Génova a exponer sus equidistantes posturas. Madrid aceptó la petición de César de la Puebla, e Hidalgo tomó en ese momento la decisión que venía anunciando semanas antes si eso ocurría: dimitir.

Las consecuencias de esta crisis van mucho más allá de la renuncia del presidente. Porque todo indica que tras él dimitirán proximamente todos sus afines: los miembros del Comité Electoral y los del Comité Ejecutivo del PP algeteño. Es decir, Madrid tendría que nombrar -una vez más- una Junta Gestora que tome las riendas del partido en Algete. 

Además, se anuncia desbandada general de los militantes afines a Hidalgo que iban en la lista electoral del Comité. La duda ahora estriba en saber con quién completará De la Puebla los 21 nombres (más tres suplentes) de "su" lista. ¿Cuántos afiliados del PP y cuántos independientes figurarán en la misma? 

Las respuestas a estas preguntas y el resultado de las Municipales marcarán el futuro de un PP algeteño que, a solo 41 días de unas Elecciones Municipales, ha estallado en una grave crisis interna.

 

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl