El PSOE de Algete creará las figuras del Defensor del Mayor y de los Delegados de Barrio

Publicado 2019-05-14


Ambas figuras para agilizar la relación entre ciudadanía y administración


Con esta medida, los socialistas de Algete pretenden dar ejecución a dos iniciativas presentadas, debatidas y aprobadas en los últimos años y que no han sido llevadas a término por los equipos de gobierno del Partido Popular.

La figura de Defensor actuaría como intermediario o interlocutor entre la administración local y un colectivo, los mayores de 60 años, que hoy en Algete ronda aproximadamente las 3.000 personas. Por su parte los Delegados de Barrio (1 por cada barrio) se ocuparían de mantener una relación periódica, cercana y directa a fin de poder reportar sugerencias, quejas o reclamaciones que los vecinos de cada barrio transmitiesen y de esta manera agilizar la puesta en marcha de las soluciones.

En palabras de Juan Jesús Valle actual portavoz y candidato a la alcaldía “Con estas dos iniciativas que llevaremos a cabo, pretendemos mejorar el servicio directo que se presta al ciudadano. Por una parte, es fundamental que nuestros mayores tengan una persona de referencia para que les pueda asesorar en todo tipo de gestiones administrativas en su relación con el ayuntamiento y por la otra, los delegados de barrio serían una pieza clave a la hora de hacer llegar de manera rápida cualquier reporte de algún vecino en relación con su barrio de residencia. Creemos que con la implantación de estas figuras, la gestión municipal ganará bastante en términos de eficiencia”.

 

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl