Excelente acogida de la Feria de Turismo, Folklore a Pedrezuela

Publicado 2019-05-14



El municipio de Pedrezuela acogió el pasado 11 de mayo la V Feria de Turismo, Folklore y Alimentación, una jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de un día repleto de actividades para todos los públicos en un entorno único. Además de adquirir y conocer productos artesanos de la zona, el baile fue uno de los protagonistas con rondallas y jotas típicas de diferentes grupos de la zona: El Taral de El Molar, Relaños de Lozoyuela y La Trocha de Rascafría.

Cabe destacar el éxito de los talleres de degustación de productos de la comarca, que comenzaron por la mañana con aceite de oliva virgen extra de Torremocha y pan de hogaza de Pedrezuela para luego dar paso a las degustaciones de bollos de Pedrezuela. El yogurt natural de Bustarviejo y Torremocha acompañaron a la miel de El Molar. La jornada se cerró con una de vinos pertenecientes a la DO de El Molar y cervezas artesanales de la comarca.

Los más pequeños pudieron jugar en los castillos hinchables, además de disfrutar haciendo brochetas de chuches o aprender a cuidar las plantas, en otro de los talleres programados.

Encuentro de encajes de bolillos

Por otra parte, el municipio acogió el pasado 4 de mayo el V Encuentro de encajes de bolillos. El evento reunió a 150 bolilleras y bolilleros de diferentes asociaciones. En concreto, acudieron de las asociaciones de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Valdemoro, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Parla y San Blas.

Durante el evento, organizado por la Asociación de Pedrezuela Bolillos en colaboración con el Ayuntamiento, además de mostrar esta forma tradicional de tejer y exponer algunos de los trabajos realizados, fue un espacio para intercambiar y compartir ideas sobre este arte.

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl