Soto del Real, municipio 100% transparente

Publicado 2018-03-13



Desde el inicio de la legislatura, el gobierno municipal ha llevado a cabo políticas que garantizan la transparencia total de todas las operaciones que se realizan en el Ayuntamiento.

Es la primera vez en la historia del municipio, en el que el gobierno ha dado a todos los concejales y partidos políticos de la oposición acceso total a absolutamente todos los datos económicos, a todos los contratos, decretos y, registros de entrada y salida del Ayuntamiento. Todos los concejales de todos los grupos políticos tienen las claves de acceso de los programas informáticos en los que se puede consultar los expedientes electrónicos, la contabilidad, convenios, datos de la tesorería, presupuestos etc.

Todos los grupos políticos acceden a toda la información del Ayuntamiento en el mismo momento en el que lo hacen los miembros del gobierno

Desde el consistorio señalan que este sistema no sólo es un medio para evitar la corrupción, sino que además es una herramienta de gestión tremendamente útil, ya que todos los concejales de la oposición pueden ver problemas de gestión y proponer constructivamente mejoras o cambios interesantes. El alcalde Juan Lobato considera esta propuesta como “la mejor forma de gobernar. No estamos hablando de entregar información a la oposición, sino que, directamente tienen acceso a ella en tiempo real”.

Una transparencia que no sólo beneficia a la corporación municipal y a los grupos políticos. Todos los vecinos tienen vías directas para comunicarse con el Ayuntamiento y, seguir toda la actualidad informativa municipal:

El alcalde Juan Lobato considera estas políticas de transparencia imprescindibles para cumplir con el derecho de todos los vecinos a estar 100% informados y el deber de un Ayuntamiento de informarles con transparencia y veracidad.

Decenas de vecinos acuden a la Asamblea Instucional

 

El pasado 18 de febrero se celebraba la V Asamblea Institucional del gobierno municipal de Soto del Real. Numerosos vecinos acudieron a expresar sus inquietudes, dudas y propuestas al equipo de gobierno y a los concejales de Ganemos y Ciudadanos Soto. A la cita, a pesar de ser de obligada asistencia por normativa municipal, no acudieron los concejales del Partido Popular.

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl