1900 ALUMNOS DE ALGETE COMIENZAN SUS CLASES RECIBIENDO LA TAN ESPERADA AGENDA ESCOLAR

Publicado 2018-09-12



 

El primer día de colegio y con la ilusión de reencontrarse con amigos y maestros, el Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Educación, reparte a todos los estudiantes de primaria la tan esperada agenda escolar en la que para su elaboración, el ayuntamiento destina más de 2.500€.

La agenda escolar conecta a profesores, familias y alumnos facilitando su comunicación. Contiene además apartados característicos bilingües que posibilitan el aprendizaje y mejora de la lengua inglesa, así como recomendaciones para el seguimiento de las tareas escolares, uso de la misma, información de la comunidad educativa, actividades de interés municipal para los niños, salidas y normas de convivencia entre otras. Este año además se ha incluido información sobre el trastorno autista TEA con una serie de PICTOGRAMAS para pintar, e información de interés para las familias sobre este trastorno , todo ello bajo el programa #YOPICTOENALGETE.

Todos los ejemplares están personalizados por colegios y en ellas se recogen señas de identidad de todos ellos, un extracto de su proyecto educativo e información del AMPA.

Dicha medida viene siendo bien acogida por toda la comunidad educativa que considera un acierto esta medida municipal como una aportación más a la enseñanza pública.

Destacar así mismo la colaboración de las librerías del Municipio en las agendas siendo estas, centro comercial Algete y el Semáforo, donando material escolar a los centros a cambio de la publicidad, sin olvidar a la empresa Ronabus que también realiza una aportación en forma de desplazamientos de escolares para la asistencia de alumnos a actividades organizadas por el ayuntamiento., “Agradece el Alcalde César de la Puebla”

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl