El alcalde de Paracuellos se reúne con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Publicado 2018-01-11



El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, y el concejal de Seguridad y Protección Civil, José Luis Flórez, han sido recibidos hoy por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y por el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Mª de Urquijo.

Uno de los principales asuntos tratados fue la posibilidad de reincorporar Paracuellos de Jarama al proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), lo que supondría el crecimiento de la plantilla de la Policía Local. Carlos Novillo lo considera factible y comentó que estudiaran la posibilidad de llevarlo a cabo para el ejercicio presupuestario de la Comunidad de Madrid de 2019.

El director de la Agencia de Seguridad regional también colaborará con el Ayuntamiento apoyando la solicitud realizada por el consistorio al Ministerio de Hacienda para ampliar la plantilla municipal, incluyendo la de Policía Local.

Otro de los asuntos tratados en esta reunión fue la creación del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Paracuellos de Jarama, que el equipo de gobierno tiene previsto realizar, una vez concluya la disolución del SEM.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid tiene entre otras funciones las de coordinar los servicios operativos pertenecientes a la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad, atención y gestión de emergencias; la seguridad y política interior; la prevención y extinción de incendios y salvamentos; la Protección Civil; la atención de llamadas al número único europeo 112 y la coordinación de las Policías Locales de la Comunidad.

 

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl