Algete por la igualdad y la diversidad

Publicado 2018-07-10



 

El Ayuntamiento de Algete celebró por primera vez y gracias a la unión de todos los grupos políticos, diversas actividades coincidiendo con la Semana del Orgullo LGTBI (del 28 de junio al 8 de julio) que el 28 de junio conmemoró los 40 años de la primera manifestación en Madrid y cuyo lema de este año es "Conquistando la igualdad, transformando la sociedad" centrado en la reivindicación de los derechos de las personas transexuales.

De esta forma, nos sumamos a promover la implicación y sensibilización de colectivos, empresas, organismos y prescriptores y comprometernos en la defensa del respeto y contra la discriminación.

Durante dos días, en Algete, hemos podido disfrutar de actos y actividades, comenzando por una interesante mesa redonda el viernes 29 de junio, que fue un éxito gracias a que contamos con la dinámica y comprometida Margarita Alonso, Socia directora de Driversity y ex alto directivo del Instituto de Empresa y fundadora y editora del informe Aequalis. La brillante intervención de Oscar Muñoz, fundador y director de REDI (Red de Empresas por la Diversidad e Integración). El reconocido por excelente trabajo que pudimos comprobar de Joaquín Álvarez, profesor en el Instituto Duque de Rivas, donde ha puesto en marcha un programa de difusión y visibilidad del colectivo LGTBI. El punto de vista de los jóvenes nos lo expuso Javier Palma, estudiante de cine y audiovisuales y voluntario de Arcópoli. La estupenda Chelo García Cortés, periodista que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la prensa del corazón y televisión, que no dudó en venir a Algete sin perder tiempo ni para dejar la maleta y defender la posición de los medios de comunicación al respecto y la Asociación Arcópoli, cuya voluntaria Alicia Ramírez, nos explicó el importante trabajo que desarrollan las asociaciones.

El sábado debido a las condiciones meteorológicas, no se pudieron realizar las actividades previstas, no obstante, el tiempo que pudimos disfrutarlas, con los juegos de Arcópoli, Virginia Maza, nuestra extraordinaria maga y el Dj Javi Tripos, la participación familiar fue la nota destacada, poniendo de manifiesto una vez más, que la mayor parte de los vecinos de Algete, conviven y educan en la igualdad y la no discriminación.

 

 

Agradecer a las Artesanas de Algete, que a pesar de la lluvia, no dudaron en poner los puestos en la plaza el sábado por la mañana, por una causa más que necesaria. Igualmente, a los locales y empresas que no quisieron perder la oportunidad de mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI, participando activamente de la fiesta y colaborando con la organización de los mismos.

Muchas gracias a Policia Local, Geseral, Protección Civil, a todos los colaboradores, asociaciones y muy especialmente a todos los vecinos y amigos que han participado y nos han acompañado en el primer año de celebración de la semana de la Diversidad en Algete.

El ayuntamiento de Algete agradece la implicación y el trabajo de todos los grupos políticos municipales y condena cualquier tipo de comportamiento discriminatorio y xenófobo.

ORGULLO 2018 ALGETE

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl