Los grupos municipales de PSOE e IUCM/LV en el ayuntamiento de Algete denuncian el bloqueo del PP a las reuniones del Consejo Económico Social

Publicado 2019-04-10



El CES órgano municipal compuesto por asociaciones de comercios y empresas, sindicatos y representantes públicos lleva más de 1 año y medio sin reunirse en Algete cuando según sus propios estatutos las reuniones deberían producirse cada tres meses.

 

Por otra parte, el pasado 4 de abril tuvo lugar una manifestación en la Plaza de la constitución donde se exigía por parte de los propios trabajadores y algunos partidos, la mejora y adecuación de los Polígonos Industriales. Precisamente dicha mejora es uno de los puntos a tratar a través del Consejo. Además, en la presente legislatura se ha presentado una iniciativa por parte del PSOE que resultó aprobada en Pleno.

 

En palabras de Juan Jesús Valle portavoz y candidato a la alcaldía por el PSOE

tras esta manifestación volvemos a exigir si cabe con más contundencia una reunión inminente del Consejo. Nos parece grave que el Equipo de Gobierno no ejecute lo que está aprobado y lo que resulta del todo inaceptable es que además de esto, la presidenta del consejo María Nieves Pérez Aranda concejal del Partido Popular se niegue a convocar al CES impidiendo de facto el funcionamiento del mismo. Esto último denota el escaso o nulo sentido democrático de dicha concejala”.

 

Por su parte, Esperanza Martínez portavoz de IUCMLV “considera imprescindible que este tipo de reclamaciones puedan ser atendidas en el marco del CES habida cuenta de que es el órgano municipal compuesto por los representantes de las empresas, los trabajadores y los grupos municipales”.

 

Comparte la noticia


Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl