OPERA EL ELIXIR DEL AMOR EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALALPARDO

Publicado 2018-03-15



 

El 17 de marzo vuelve la Compañía Camerata Lírica al Teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo, con su espectáculo de ópera EL ELIXIR DEL AMOR.

Una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber.

El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.

Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832.

El elixir de amor sigue siendo una de las óperas más populares; en las estadísticas de Operabase aparece la n.º 12 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 7.ª en italiano y la primera de Donizetti. Junto a El barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro, es la ópera cómica más conocida y representada del repertorio. Posee hermosas melodías y un buen libreto.

 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl