CinemAjalvir crece en su decimosexta edición

Publicado 2018-11-08



Tras quince años de éxito, tanto en el ámbito de la constante afluencia de público como en el de la convocatoria y en el de la crítica especializada, teniendo en cuenta la extraordinaria acogida que vecinos y visitantes dispensaron a la pasada edición en la que con motivo del decimoquinto aniversario se amplió el número de sesiones, la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir llega a su decimosexta entrega proponiendo dos fines de semana de cine en la Casa de la Cultura de la localidad, con el estreno de 31 cortos procedentes de todo el territorio nacional.

 

Una vez más, el certamen ofrecerá lo mejor de la ficción española en formato corto. Comedia, drama, suspense, fantástico y acción, todos los géneros cinematográficos tienen cabida en cada una de sus jornadas.

 

A la habitual sección competitiva, que en esta oportunidad aglutinará veinte filmes, este año, se sumará la sección social, en la que participarán diez cortos que retratan diversas realidades de nuestro mundo.

 

CinemAjalvir se extenderá a lo largo de dos fines de semana, los días 23, 24 y 25 de noviembre, y los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en sesiones que darán inicio a las 20 h., en la citada Casa de la Cultura de Ajalvir (C/ Real, 27), conducidas por José Luis Benejam, presentador del programa ‘El contador’ de Radio Internacional.

 

Muchas son las reconocidas celebridades del cine y la televisión que tomarán parte en el festival, formando parte del reparto de las obras seleccionadas a concurso, así como de los cortos elegidos para participar en el apartado social.

 

Un buen número de directores de cine pasarán por Ajalvir al objeto de presentar sus trabajos en esta muestra, caracterizada por la calidad técnica e interpretativa de las producciones concursantes. Algunos compatibilizan sus exitosas carreras en el ámbito del largometraje o la publicidad con su labor en formato corto.

 

Si por algo se ha distinguido este certamen ha sido por los muchos personajes populares que han arropado a la organización anualmente y por el calor con el que cada año el fiel público del festival lo ha recibido y ha participado activamente en sus sesiones y coloquios, en los que los asistentes sorprenden a propios y extraños con sus preguntas a los creadores de los filmes vistos.

 

Javier Gutiérrez, Juan Diego Botto, Alex O’Dogherty, Armando del Río, Beatriz Carvajal, Miguel Rellán, Rosa María Mateo, Raúl Peña, Fran Perea o Lucía Medina, son solo algunos de los rostros conocidos que participarán en la próxima edición de CinemAjalvir, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Ajalvir y la ayuda de la Comunidad de Madrid.

 

Los asiduos al festival están de enhorabuena, por tanto, ya que este año podrán disfrutar de más cortos de calidad y sensibilidad social en una propuesta repleta de emoción, extendida a lo largo de dos fines de semana, seis días en total. 

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl