APROBADA LA MOCIÓN DEL PSOE DE ALGETE PARA SOLICITAR AL CONSORCIO DE TRANSPORTES MAYOR BONIFICACIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado 2018-12-03



 

 El PSOE de Algete ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso por lograr un transporte público eficiente para el municipio y en especial para las personas con discapacidad. Trabajamos para lograr una inclusión efectiva en todos los ámbitos así como una mayor concienciación y sensibilización para visibilizar el esfuerzo de este colectivo por superar todo tipo de barreras. 

Una de las demandas frecuentes de las personas con discapacidad en relación con el transporte público es la solicitud de una bonificación mayor en la obtención del abono transporte, que en este momento es accesible solo quienes tienen un grado de discapacidad del 65 %. Su reclamación, que consideramos razonable y necesaria, consiste es solicitar una bonificación proporcional al grado de discapacidad, y que sea extensiva a partir del 33 % de discapacidad. 

Esto, además de mejorar las condiciones para las personas que en la actualidad se benefician de esta bonificación, supondría ampliar el número de personas con derecho a ella, lo que facilita la movilidad y constituye un gran avance hacia la inclusión real. 

Asimismo, la moción insta al Ayuntamiento a favorecer que el trabajo en todas las concejalías se realice contemplando siempre las distintas necesidades de las personas con discapacidad y diversidad funcional del municipio. 

El PSOE de Algete se alegra del apoyo unánime de los partidos de la corporación municipal a esta moción y confía en que su aprobación se vea acompañada de inmediato por las gestiones necesarias con la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transporte de Madrid para que cuanto antes sea una realidad.

Comparte la noticia

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2018 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl