Formación para las voluntarias de los Puntos Violeta en las fiestas de Algete

Publicado 2019-09-03



Este jueves varias voluntarias recibirán una formación intensa de 10:00 a 14:00 horas en el Edificio de Servicios Sociales con la que aprenderán todo tipo de pautas y protocolos para colaborar en los Puntos Violetas que se instalarán durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza y que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre.

 

El Punto Violeta es un espacio seguro para mujeres que busca sensibilizar, informar, prevenir y atender en casos de violencia sexual. Se instalará en el Parque Europa (12, 13 y 14 de septiembre) y en el Recinto Ferial (15 y 16 de septiembre) con el fin de conseguir unos festejos libres de agresiones sexuales.

 

Estrella Pereda, Concejala Delegada de Políticas Sociales, Mujer e Igualdad, ha declarado que “el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de comportamientos que resalten los buenos tratos en las relaciones socio-afectivas y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género”.

 

 

 

 

 

 

Comparte la noticia

.

Cine y Televisión



Copyright 2015 - 2019 by PERIODICO ONLINE - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl